Luego del sorteo por parte de la Conmebol para conocer los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente del Valle ya conoce a su próximo contrincante. Los rayados enfrentarán a Deportivo Pereira, de Colombia, en la siguiente instancia del torneo continental.

Además, el conjunto de Chillo Jijón ya sabe la fecha y los horarios para los encuentros de ida y vuelta de la llave. Los Negriazules, al clasificarse como primeros en la fase de grupos, tendrán la ventaja de definir el pase a cuartos en condición de local.

¡Llaves definidas! Los equipos ecuatorianos ya conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

Es así que, en primer lugar, los dirigidos por el técnico Martín Anselmi deberán viajar hasta territorio cafetero, específicamente a la ciudad de Pereira, donde se medirán el próximo miércoles 2 de agosto con la Furia Matecaña a partir de las 19:00, hora de Ecuador.

Publicidad

El Pereira salió invicto en su estadio, el Hernán Ramírez Villegas, en la zona F, donde pudo vencer a Boca Juniors y a Monagas, además del empate ante Colo-Colo, por lo que se espera que ante los de Ecuador sea un duelo complicado.

Christian García, español de madre ecuatoriana, es el primer refuerzo de Independiente del Valle para el segundo semestre del 2023

Posteriormente, serán los colombianos los que deban desplazarse hasta Chillo Jijón para su choque ante los rayados. El partido de vuelta se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa el miércoles 9 de agosto desde las 19:00 (hora ecuatoriana)

Tras las eliminaciones de Barcelona SC y Aucas, Independiente del Valle es el único equipo ecuatoriano restante en la Libertadores.

Publicidad

Este es el calendario completo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023

  • Atlético Nacional vs. Racing Club (3/8 la ida en Medellín y 10/8 la vuelta en Buenos Aires)
  • Bolívar vs. Athletico Paranaense (1/8 la ida en La Paz y 8/8 la vuelta en Curitiba)
  • Flamengo vs. Olimpia (3/8 la ida en Río y 10/8 la vuelta en Asunción)
  • Atlético Mineiro vs. Palmeiras (2/8 la ida en Belo Horizonte y 9/8 la vuelta en San Pablo)
  • Deportivo Pereira vs. Independiente del Valle (2/8 la ida en Pereira y 9/8 la vuelta en Quito)
  • Argentinos Juniors vs. Fluminense (1/8 la ida en Buenos Aires y 8/8 la vuelta en Río)
  • River Plate vs. Inter de Porto Alegre (1/8 la ida en Buenos Aires y 8/8 la vuelta en Porto Alegre)
  • Nacional vs. Boca Juniors (2/8 la ida en Montevideo y 9/8 la vuelta en Buenos Aires)

(D)