Finalizaron las acciones en el grupo B de la Copa Libertadores Sub-20 con la clasificación como primero de Independiente del Valle, que el sábado aplastó por 6-0 a Always Ready, en la misma jornada en que Cerro Porteño venció por 2-0 a Envigado, garantizando su presencia en las semifinales del torneo, que se disputa en Chile.

De esta manera, el representativo de Ecuador, con 9 puntos, y el conjunto de Paraguay, con 6, son los clasificados del grupo B y se enfrentarán en la siguiente instancia.

Un total de diez goles convirtieron los negriazules y encajaron uno en la ronda de grupos, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero marcó siete y recibió cuatro.

Publicidad

En Coquimbo, Maelo Rentería con un triplete se erigió como la figura en la victoria (6-0) de Independiente del Valle, vigente vicecampeón del certamen, ante el boliviano Always Ready de Bolivia.

La ofensiva negriazul la completaron Youri Ochoa, Kendry Páez y Kenny Arroyo.

El goleador esmeraldeño abrió el partido con una soberbia definición ante la salida del portero; una misma fórmula que aplicó en el segundo tanto, pero esta vez finalizando la acción de emboquillada sobre la humanidad de Fabián Pérez; y cerró su cosecha personal firmando el quinto tanto con un remate de primera.

Publicidad

La organización del certamen felicitó a Rentería por su desempeño en la última fecha de la zona B.

“El jugador anotó tres goles, dio asistencias, realizó gambetas y fue el destacado en el equipo de @IDV_EC que cerró la Fase de Grupos de la Conmebol #LibertadoresSub20″, publicó la cuenta de la Libertadores Sub-20.

Publicidad

Independiente del Valle se medirá con Cerro Porteño por las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20 el jueves 13 de julio, desde las 18:00, hora local (19:00, hora ecuatoriana), en el estadio La Portada de La Serena (Chile).

(D)