Independiente del Valle arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 con un empate ante un difícil Defensa y Justicia, que llegaba a este partido como campeón de la Copa Sudamericana 2020 y de la Recopa 2021. Los argentinos se pusieron adelante en el marcador muy temprano gracias a una gran corrida y definición de Rotondi, a los siete minutos de juego.

Los rayados reaccionaron e igualaron el cotejo con un cabezazo de Cristian Ortiz, a los 28 minutos.

Sin embargo, a pesar de no ser victoria, este resultado le dejó la “conclusión” al cuerpo técnico del elenco capitalino de que los equipos en Sudamérica respetan a Independiente y que cada vez que lo visiten propondrán un esquema táctico basado en el bloque bajo y en el contragolpe.

“La conclusión de hoy es que, si el campeón de la Recopa vino a encerrarse, eso nos da la idea de que los equipos nos respetan mucho y van a plantearnos esta clase de partidos”, analizó Juan Martínez, asistente técnico de los sangolquileños, en rueda de prensa pospartido.

Martínez asegura que el grupo que les tocó “es parejo” y que todos los equipos que lo conforman “tienen jerarquía”. Además, la intención de su equipo es la de buscar los tres puntos tanto de local como de visitante, porque Independiente “no traiciona su filosofía de juego”.

“Destacamos principalmente que fuimos capaces de someter a nuestro rival y generar mucho volumen de juego. En general, lo hicimos bastante bien, a veces hay partidos en los que la pelota no entra”, se explayó Martínez.

El elenco que dirige el portugués Renato Paiva integra el grupo A con Defensa y Justicia, Palmeiras y Universitario. En la segunda jornada visitarán el difícil Allianz Parque para medirse al brasileño Palmeiras, actual monarca de la Libertadores. (D)