Luego de la caída, el sábado 1-0 de Delfín en su visita a Inter de Porto Alegre, quedaron definidas las llaves de playoff de la Copa Sudamericana.

Uno de los cruces que genera expectativa es en el que Boca Juniors de Argentina deberá medir a Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que le genera un “mal recuerdo”, a los xeneizes.

Y es que los de Sangolquí eliminaron en semifinales de la Copa Libertadores 2016 a los argentinos, lo que les dio el pase a la final de aquella temporada, que la perdieron ante Atlético Nacional de Medellín.

Publicidad

“En la edición 2016 del máximo certamen del continente, Independiente del Valle hizo un campeonato histórico llegando a la final, en la que perdió con Atlético Nacional de Colombia, y dejó en el camino en octavos a River, en cuartos a Pumas de México y en semis Boca, quien por su parte eliminó antes a Cerro Porteño de Paraguay en octavos y a Nacional de Uruguay en cuartos”, dice en una nota el portal TyCSports.

“En la Ida disputada en la altura del estadio Olímpico Atahualpa, Quito, Independiente ganó 2-1 y se levantó tras empezar perdiendo con el gol de Pablo Pérez: remontó gracias a los tantos de Bryan Cabezas y José Angulo”, añadió.

Y prosiguió: “sabiendo que por el gol de visitante Boca solo necesitaba un tanto para pasar a la final, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena recibieron a los del uruguayo Pablo Repetto con todas las ilusiones. Sin embargo, tuvieron una noche negra y el Xeneize fue increíblemente superado por 3-2 en la vuelta en La Bombonera”.

Publicidad

Y ante esto, el sitio también recordó el lamento del ahora dirigente Juan Román Riquelme que señaló que esa eliminación fue más dolorosa que haber perdido la final de la Copa Libertadores, en Madrid (2018) ante River Plate, el acérrimo rival xeneize.

“Fue más doloroso perder con Independiente del Valle que este partido (en relación a la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River). Llegaron a la final los dos mejores”, declaró Riquelme en Fox Sports dos días después de que Boca cayera en el Santiago Bernabéu como apoyo a aquel plantel, cuando era un hincha más y todavía estaba lejos de ser presidente”, precisó.

Publicidad

“Casi seis años después de esta declaración, el Xeneize que preside se volverá a cruzar ante el conjunto ecuatoriano en los 16avos de final de la Sudamericana, competencia que tiene como principal objetivo este semestre. ¿Se sacará la espina?”, concluyó el sitio. (D)