Independiente del Valle disputará su cuarta final consecutiva de la Copa Libertadores Sub-20, torneo juvenil del que ostenta el título alcanzado en 2020. Los rayados se medirán con el argentino Boca Juniors, que por su parte buscará su primera corona.
Los rayados se clasificaron a esta instancia del torneo tras imponerse 1-0 a Cerro Porteño (Paraguay), mientras que los Xeneizes superaron 1-0 a Peñarol, con lo que el conjunto uruguayo dejó vacante el título.
Publicidad
Independiente del Valle cae ante Orlando Pirates en juego de fogueo
Un penal convertido por Maelo Rentería alcanzó para destrabar sobre el final un partido que se puso ajustado para los rayados. El tanto llegó al minuto 90, con lo que los dirigidos de Juan Martínez sellaron el pase a la final.
Los capitalinos arribaron a la final con una campaña que dejó al equipo rayado como primero del grupo B tras vencer a Cerro Porteño por 3-1, al colombiano Envigado 1-0 y al boliviano Always Ready por 6-0.
Publicidad
En la semifinal volvieron a derrotar al Cerro paraguayo por 1-0, con lo que aseguraron la disputa de su cuarta final del torneo de manera consecutiva, luego de las finales de 2018, 2020 y 2022.
Boca ganó su grupo con triunfos 1-0 sobre Defensor Sporting (Uruguay) y Huachipato (Chile), además de un empate a 2 con Palmeiras (Brasil).
En la semifinal se impuso 1-0 a Peñarol con gol de Mauricio Benítez, tanto que uso a los argentinos en su segunda final, luego de la derrota en 2011 ante Universitario de Deportes, en Lima.
La final está programada en el estadio La Portada, en La Serena, Chile, para este domingo 16 de julio a las 14:30 de Ecuador y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de la Conmebol Libertadores y en señal de televisión abierta por Teleamazonas.
El duelo por el tercer puesto medirá a Peñarol con Cerro Porteño y se jugará desde las 11:00 de Ecuador, en el mismo escenario. (D)