DEPORTES

Publicidad

Independiente de Avellaneda ya tiene nueva directiva y va en busca de Gustavo Quinteros o Matías Almeyda

La dirigencia del cuadro argentino espera contratar a uno de los dos estrategas. Quinteros dijo que su objetivo es mantenerse en Colo Colo.

Gustavo Quinteros dirige a Colo Colo de Chile. Foto: Archivo

Publicidad

La lista encabezada por Fabián Doman ganó el domingo las elecciones presidenciales en Independiente de Avellaneda y ahora la nueva directiva busca un técnico: Gustavo Quinteros y Matías Almeyda son los candidatos, según la prensa gaucha.

El pasado viernes, Juan Marconi, ahora vicepresidente de los Diablos Rojos, había adelantado, que los estrategas antes mencionados, eran opciones para conducir a su escuadra.

“Personalmente y no desde la gestión como posible vice 2, me encanta Matías Almeyda. Si llegamos a diagnosticar que hay que buscar otro DT, hay que hablar con los mejores y él es uno de ellos. Gustavo Quinteros es serio, veo oficio, experiencia. Es un DT que ha tenido mucha visibilidad afuera”, manifestó el aspirante en conversación con el programa Doble Amarilla.

Publicidad

Sin embargo, la tarde del jueves, durante una rueda de prensa, el estratega indicó que su único objetivo es “quedarse” en Colo Colo.

“No voy a entrar detalles de nada, porque se dieron un montón de situaciones en el año de llamados telefónicos y otros intereses de gente de equipos, selecciones y lo único que hice fue decirles y les agradezco el interés que pueda existir, que el único objetivo es quedarme en Colo Colo”, precisó el entrenador.

La prensa argentina señaló este lunes que la nueva dirigencia, que asume el control del club, el próximo 11 de octubre, se mantiene firme en contar con uno de los dos estrategas.

Publicidad

“Los que fueron sondeados para ocupar el cargo son Quinteros y Almeyda. En cuanto al primer caso, el entrenador argentino se encuentra al mando del Colo Colo de Chile. Cuenta con una importante experiencia en Sudamérica, México y Medio Oriente y hasta llegó a conducir a las selecciones de Bolivia y Ecuador. No obstante, tiene una cláusula de salida de 400.000 dólares”, dijo el portal rionegro.com.ar.

“El Pelado dirige en el AEK Atenas de Grecia, al que empezó a dirigir en julio último y estuvo al frente en cinco partidos. Previamente sumó experiencia en Chivas de Guadalajara y el San José Earthquakes de la MLS después de sus pasos por River y Banfield en el fútbol argentino”, añadió.

Publicidad

En Ecuador, Carlos Torres Briones, candidato a la presidencia de Emelec confirmó, en días pasado, a EL UNIVERSO, que había tenido contactos con Quinteros e incluso se le hizo una propuesta para volver al cuadro millonario con el que fue bicampeón en 2013 y 2014.

“Aún no soy presidente del club para firmar un contrato y traerlo y Gustavo está peleando (el título) y es muy profesional en ese sentido. Hemos conversado y hecho una propuesta”, precisó Torres. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad