La renuncia de Fabián Doman fue un sismo en Independiente, que sigue dejando secuelas, como remezones en una zona de desastre: Pablo Repetto decidió no firmar como nuevo entrenador del primer equipo, pese a que tenía todo arreglado para asumir luego del Clásico de Avellaneda el domingo.

Ante esto, la dirigencia tomaría la decisión de que Pedro Monzón sea ratificado en el cargo para continuar en los próximos partidos.

Fuera de su país, Repetto dirigió al boliviano Blooming (2009), al ecuatoriano Independiente el Valle (2012-2016), al Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos (2016-2017), al paraguayo Olimpia (2017) y al también ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (2017-2021).

Publicidad

En 2016, Repetto guio al Independiente hasta la final de la Copa Libertadores, en la que eliminó al River Plate en el Monumental y al Boca Juniors en la Bombonera, antes de caer en la final frente al Atlético Nacional colombiano.

Independiente cursó dos semanas completas sin tener DT, luego del despido de Leandro Stillitano. Finalmente parecía que Pablo Repetto iba a tomar las riendas del primer equipo, donde solo faltaba la firma del entrenador uruguayo, que se iba a producir a fines de esta semana para asumir el lunes, posclásico ante Racing. Pero la renuncia de Doman a primera hora de la tarde cambió todo.

Con todo este contexto negativo, tanto deportivo como institucional en Independiente, el propio Repetto le comunicó al mánager Pablo Cavallero durante la tarde-noche del martes su decisión de no firmar. (D)