El encuentro de vuelta por los octavos de final de Copa Sudamericana que se disputó anoche entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile fue suspendido por graves incidentes entre hinchadas de ambos equipos.

Mientras la Conmebol realiza las investigaciones pertinentes para definir las sanciones que le impondrá a los distintos equipos, desde el cuadro de Avellaneda ya se pronunciaron y condenó “enérgicamente” los hechos de violencia del estadio Libertadores de América.

Publicidad

“El Club Atlético Independiente condena enérgicamente los gravísimos hechos de violencia ocurridos anoche en el estadio Libertadores de América - Ricardo E. Bochini, que obligaron a la cancelación del encuentro entre nuestra institución y Universidad de Chile, por parte de Conmebol”, inicia el comunicado.

El club argentino asegura que según imágenes y reportes por parte de la policía, “los incidentes se iniciaron desde el sector visitante”, utilizando “escombros como proyectiles” y lanzaron “pirotecnia a los socios locales”.

Publicidad

Además afirmaron que desde la institución de Buenos Aires trabajarán “incansablemente” para identificar a todos los responsables de los actos vandálicos y “sancionarlos”, juzgándolos como “delicuentes disfrazados de hinchas”. (D)