La figura del veterano delantero Hulk fue documentada el lunes en el estadio Monumental Banco Pichincha durante el entrenamiento del Atlético Mineiro. El ‘Galo’ llegó la noche del domingo a Guayaquil con motivo del partido de ida por los octavos de final de Copa la Libertadores de 2022 contra Emelec.

Este martes 28 de junio (17:15) los aurinegros de Belo Horizonte pisarán por primera vez el estadio George Capwell, de propiedad de los azules, con la fortaleza de mantenerse invictos en diez partidos jugados de visitantes dentro del torneo de la Conmebol.

Entre las figuras que trajo el cuadro brasileño destacan Givanildo Vieira de Souza Hulk, el argentino Ignacio Nacho Fernández o el chileno Eduardo Vargas.

Claro que no es el mismo Hulk que vivió grandes momentos como jugador del FC Porto y deslumbraba al mundo por su físico. Pero a sus 35 años conserva buena parte de aquello que lo hacía ver temible: la potente y educada pierna zurda.

Publicidad

El de Campina Grande (Estado de Paraiba) inició en el mundo del fútbol con las fuerzas básicas del Sao Paulo pero debutaría en primera división con el Vitória en 2004, club donde permaneció por un muy breve periodo, pues pronto dejaría su país en busca de nuevos retos.

En 2005 emprendió vuelo rumbo a Japón para jugar en una de las ligas de fútbol más exóticas del mundo. Hulk se mantuvo ahí hasta el 2008 y militó en los equipos de Kawasaki Frontale, Consadole Sapporo y Tokyo Verdy.

La defensa de Emelec que espera a Hulk, Ignacio Fernández y otras figuras de Atlético Mineiro

Después de su ciclo por Japón, donde ganó experiencia y pudo mostrar más su calidad al mundo, Hulk fue fichado por el FC Porto de Portugal, institución en la cual radicó durante cinco temporadas para conquistar de esta manera tres títulos de liga, tres ediciones de la Copa de Portugal, tres ediciones de la Supercopa de Portugal y una UEFA Europa League, siendo esta etapa donde alcanzó su consolidación como futbolista profesional.

Tras haber llegado a la cúspide de su nivel, Hulk probó suerte en la Russian Premier Liga al fichar por el Zenit de San Petersburgo por cuatro campañas; ahí siguió demostrando su calidad con el balón y fue pieza clave en el equipo para la obtención de un título de liga y dos Supercopas de Rusia.

Publicidad

Con la selección de Brasil tuvo distintos procesos y en su faceta como jugador de la Verdeamarela pudo conquistar la Copa Confederaciones 2013; además, fue parte de la plantilla que asistió a la Copa del Mundo de 2014.

Desde el año 2016 Hulk dejó atrás todos los reflectores pues se fue a jugar al Shanghái SIPG FC de la Liga de China. Su contrato terminó en diciembre de 2020 y en febrero con 33 años de edad fichó por Atlético Mineiro.

Duelo inédito en el Capwell

El equipo ‘galo’, campeón de la Libertadores de 2013, aspira remontar las semifinales que logró el año pasado manteniendo su buena campaña que le llevó a ganar el grupo D con 11 puntos y 4 goles a su favor.

Emelec, semifinalista en 1995 -su mejor puesto en el certamen-, accedió a la actual fase como segundo de la llave A con 8 unidades, diez menos que el líder brasileño Palmeiras.

Publicidad

Mineiro, del técnico argentino Antonio Mohamed, sufrió bajas en todas las líneas antes de la expedición a Guayaquil: el defensa Mariano, el volante Jair y el delantero Keno.

El partido se jugará a partir de las 17:15 local (19:15 hora de Brasil), con arbitraje de los argentinos Fernando Rapallini (central), Juan Belatti y Diego Bonfa.

(D)