Tras la eliminación de Independiente del Valle frente a Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, el director técnico Javier Rabanal ofreció un análisis profundo del partido y de la participación de su equipo en el torneo continental.

Rabanal reconoció que su equipo no logró desplegar su mejor versión: “Ha pasado el que ha merecido pasar, porque ha sido mejor. No hemos sido el Independiente que somos. No pudimos tener claridad”, afirmó, reflejando su frustración por las oportunidades desaprovechadas y la falta de precisión.

Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Sudamericana 2025

El DT también destacó problemas puntuales en la estructura del equipo.

Publicidad

“Jean Pierre Arroyo Vernaza era un perfil ideal para jugar por el costado derecho, pero tuvo problemas en la marca. No fuimos efectivos en los pases, debió ser el peor partido en ese rubro. Nos costó la posesión de la pelota”, reconoció.

Rabanal también explicó las decisiones tomadas en el segundo tiempo: “Dijimos que debíamos mejorar en el segundo tiempo y que teníamos que soltarnos. Eso ocurrió, pero llegó el tercer gol que nos liquidó. El gol llegó en el mejor momento que tuvimos en el partido. A Jean Pierre Arroyo Vernaza lo sacamos porque estaba con amarilla. Debí tomar decisiones y me hago responsable de las mismas”.

A pesar de la derrota, Rabanal subrayó el mérito del plantel por alcanzar instancias importantes del torneo.

Publicidad

“Quedarnos a un partido de la final es muy duro, pero llegar a semifinal es muy buen torneo”, concluyó.

Con esta reflexión, el entrenador deja claro que, aunque la eliminación dolió, el equipo ecuatoriano mantiene bases sólidas para seguir creciendo y competir en torneos internacionales. (D)