Moisés Caicedo está atravesando un gran nivel en la presente temporada y varios de sus compañeros lo colocan con una pieza importante en el esquema del Chelsea, dirigido por Enzo Maresca.
Asimismo, el ecuatoriano se ha ganado el respeto de los hinchas y también de varias exglorias del equipo inglés. Uno de ellos es Claudio Makelele, quien coloca al ecuatoriano como uno de los mejores mediocampistas defensivos del mundo.
Publicidad
En una entrevista, el francés elogió la importancia que tiene Moi en los londinenses y afirmó que en el caso de mantener este nivel hasta el próximo año, podría llegar a ganar el Balón de Oro.
“Esto es muy importante, y si continúa así, creo que también puede competir por el Balón de Oro el año que viene, porque es un jugador excepcional“, afirmó el retirado futbolista en diálogo con Metro.
Publicidad
El exjugador también destacó las cualidades humanas del tricolor: “No me sorprende. Estuve cerca del Chelsea cuando llegó a Inglaterra y hablé con él. Me cae bien este chico, me cae muy bien”. Luego, agregó: “Tiene talento, potencia y, tácticamente, es muy bueno”.
A esta altura, Caicedo es irremplazable en el Chelsea y sostiene la gran inversión que en su momento hicieron para ficharlo. Con tan solo 24 años, el Niño Moi fue elegido el jugador del año por los Blues en la temporada pasada, disputando los 38 encuentros de Premier League. (D)