Desde la llegada del español Ismael Rescalvo al mando técnico del The Strongest, el popular equipo de La Paz no sabe lo que es derrota en la liga boliviana.

En la primera fecha, los de Rescalvo vencieron 2-1 a Universitario de Vinto, luego 1-4 a Independiente Petrolero y 3-2 al Bolívar, el acérrimo rival atigrado y en la cuarta jornada, dio cuenta del 0-1 del Atlético Palmaflor, donde milita el zaguero ecuatoriano Arturo Mina.

El domingo, en el estadio Hernando Siles, The Strongest pudo remontar un 0-1 y terminó el duelo con un 3-1 a su favor.

Publicidad

Los de Rescalvo son líderes con 15 puntos y no conocen lo que es la derrota y en la siguiente jornada visitará, el sábado, al Real Santa Cruz, en la sexta fecha de la liga boliviana.

Los aficionados atigrados están ilusionados con la campaña que cumple su escuadra y ahora dicen estar arriba de la ‘Rescalvoneta’ e incluso reprochan a sus similares de Emelec, que cuestionaron al DT durante su estadía en el club.

El hecho de no lograr un título desde 2017 fue algo con lo que el estratega no pudo romper y el deseo de los hinchas eléctricos siempre fue el de su salida. Incluso, en noviembre, durante las elecciones azules, José Pileggi, Carlos Luis Torres Briones y José Auad, los tres habían anunciado que de llegar a la presidencia azul, se terminaría el vínculo con el DT. (D)