DEPORTES

Publicidad

The Strongest es ‘invencible’ en Bolivia al mando de Ismael Rescalvo: el club del exDT de Emelec es líder y solo sabe ganar

El cuadro que adiestra el estratega español suma cuatro victorias en igual número de partidos disputados en la liga boliviana.

Ismael Rescalvo (d) en una práctica del The Strongest. Foto: The Strongest

Publicidad

El paso por Ecuador de Ismael Rescalvo terminó a finales del 2022. Con la llegada de la nueva directiva de Emelec, encabezada por José Pileggi, su sentencia de salida del club estaba escrita.

En las elecciones eléctricas, que se desarrollaron en noviembre, tanto Pileggi como Carlos Luis Torres Briones y José Auad, entonces candidatos, habían manifestado su posición en rescindir el contrato con el español, el cual concluía en diciembre de este año.

Rescalvo, a finales de diciembre, fue anunciado como nuevo entrenador del The Strongest, uno de los equipos de mayor popularidad en Bolivia.

Publicidad

La llegada del español le ha significado a los atigrados, que en cuatro fechas disputadas de la primera división del altiplano, esté invicto y tenga el mismo número de victoria, con un puntaje perfecto de 12 unidades.

En la primera fecha, los de Rescalvo vencieron 2-1 a Universitario de Vinto, luego 1-4 a Independiente Petrolero y 3-2 al Bolívar, el acérrimo rival atigrado y en la reciente jornada, dio cuenta del 0-1 del Atlético Palmaflor, donde milita el zaguero ecuatoriano Arturo Mina.

“The Strongest cuando no puede jugar, pone garra y sacrificio. El equipo del español Ismael Rescalvo maneja una idea que se acomoda a la exigencia del partido”, dice en una nota diario La Razón de La Paz.

Publicidad

El adiestrador español en Ecuador dirigió a Independiente del Valle y Emelec, este último club con el que obtuvo un subcampeonato (2021). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad