Belo Horizonte, Brasil

“Más que nunca, el delantero Hulk deberá marcar la diferencia”. En esa necesidad coinciden la prensa de la ciudad de Belo Horizonte e hinchas del Atlético Mineiro, club brasileño que apunta a imponerse este martes a Emelec en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Se espera que sesenta mil espectadores colmen el Mineirao para el duelo entre el Galo y los millonarios, y el ambiente de celebración local se percibe desde el mediodía en los exteriores del escenario deportivo. Allí, la tranquilidad de otros días da paso al comercio y la camaradería entre los seguidores del Atlético, quienes vuelven casi intransitables las calles aledañas al Gigante de Pampulha.

“El Galo tiene la fuerza del conjunto y la Massa”, publicó este día el rotativo O Tempo, en referencia al equipo blanquinegro y su hinchada.

Publicidad

Añadió el medio: “La clasificación no cae del cielo. Más que nunca, el delantero Hulk deberá marcar la diferencia esta noche en el duelo ante Emelec en Mineirao. Solo la victoria le importa al Galo, que contará con la fuerza de la Massa (hinchada) para avanzar a cuartos de final. Un empate lleva la decisión a los penaltis”.

En el juego de ida de la serie de octavos de final, la semana pasada en Guayaquil, el marcador fue 1-1. Precisamente Hulk desperdició un penal, el cual atajó el golero Pedro Ortiz en los minutos finales. No existe regla de gol visitante favorecedor.

La prensa de Brasil ha destacado la relevancia del delantero Hulk en el duelo entre el Atlético Mineiro y Emelec, en Belo Horizonte.

Por su parte, la información en Globo Esporte sobre el Atlético gira alrededor del eventual premio que ganaría el Galo solo por avanzar a cuartos de final: 1,5 millones de dólares.

100 % de efectividad del Atlético

La prensa de Brasil también ha hecho hincapié en la imbatibilidad del Atlético en el Mineirao contra clubes ecuatorianos en la historia.

Publicidad

El registro más lejano es aquel en la Copa Conmebol de 1992, victoria por 2-0 para el Galo contra El Nacional, recuerda el periódico Estado de Minas.

En tanto, Independiente del Valle es el otro equipo que cayó en Pampulha. La primera vez fue por 1-0 en 2016, mientras que la segunda fue por 3-1 este año, en ambas ocasiones por fase de grupos.

El Mineirao, horas antes del Atlético vs. Emelec este martes. Foto: Carlos Antonio Romero Saldarreaga

Emelec ganó solo una vez en Brasil, justamente en el Mineirao, pero frente al Cruzeiro, en la Copa Libertadores 2019.

Ya en la previa, seguidores del Galo hablaban sobre lo “difícil, muy difícil” que es que el Atlético pierda ante los eléctricos este martes, no obstante, el equipo conducido por Antonio Mohamed perdió dos partidos en casa en mayo pasado, situación que los hinchas no solo no se explican del todo, sino que encuentran responsabilidad en el entrenador argentino, según un sondeo de este Diario en la capital de Minas Gerais. (D)