Una jugada puntual en la goleada sufrida por Universitario de Deportes ante Palmeiras (0-4) en los octavos de final de ida de la Copa Libertadores ha puesto a Williams Riveros nuevamente en el centro de las críticas.
El defensor paraguayo fue señalado por la afición peruana luego de un gol que, para muchos, pudo haberse evitado si hubiera mostrado mayor ímpetu en la marca.
La acción se produjo cuando Palmeiras atacaba por el costado y, con el balón rondando el área crema, Riveros se quedó inmóvil, sin estirar la pierna ni intentar bloquear el pase. El esférico siguió su curso y terminó en el fondo de la red, concretando uno de los tantos de la goleada brasileña. La pasividad del zaguero en un momento clave generó indignación en redes sociales, abriendo un debate que parecía haber quedado atrás.
Publicidad
La marca de Williams Riveros en el segundo gol de Palmeiras...pic.twitter.com/MJL1qLd3Sy
— MrOFF (@MrOFFSIDER) August 15, 2025
Pero no solo eso. En la misma acción, muchos seguidores han calificado un movimiento del brazo izquierdo del zaguero central como una aparente celebración del gol del Verdao, que ya tiene un pie en la siguiente ronda. Posteriormente, se fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada desde atrás sobre un rival; totalmente innecesaria.
Universitario perdió 4-0 ante Palmeiras, en Lima, por los octavos de la #Libertadores y además Riveros se fue expulsado por esta CRIMINAL PATADA sobre el Flaco López: ¡Durísima!pic.twitter.com/uGrz4XZEUn
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 15, 2025
La situación trajo a la memoria de muchos hinchas los rumores que rodearon su salida de Barcelona SC. En su momento, nunca hubo una explicación oficial sobre la decisión de apartarlo del club, pero los comentarios sobre presuntos vínculos con apuestas circularon con fuerza.
Aunque aquello jamás se confirmó, la falta de claridad dejó una sombra en su carrera que vuelve a aparecer tras este episodio.
Publicidad
Hoy, la hinchada de Universitario cuestiona su profesionalismo y compromiso. Un jugador de su experiencia, consideran, no puede dar señales de desidia en un torneo de la magnitud de la Libertadores. Más allá del error puntual, la jugada ha reabierto viejas dudas sobre Riveros, un futbolista que ahora tendrá que esforzarse el doble para recuperar la confianza perdida en la defensa crema. (D)