Hernán Galíndez recuperó la titularidad en la selección ecuatoriana desde la llegada de Sebastián Beccacece al banquillo. El entrenador argentino vio potencial en el portero de Huracán, club en el que mantiene un gran nivel deportivo.
Sin embargo, existe una gran diferencia entre el esquema que usa el estratega albiceleste y el que implementaba Félix Sánchez Bas en el terreno de juego, táctica que el exarquero del Aucas explicó.
Publicidad
- Gustavo Puerta, James Rodríguez y Luis Díaz, en la convocatoria de la selección de Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador
- Fechas, canales y horarios de la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026
“Beccacece me obliga a jugar afuera del área. Cuando salimos jugando me transforma en un central, a tratar de nunca tirar la pelota para arriba. A siempre priorizar el juego, atacar con extremos anchos, con una presión muy alta”, indicó el golero en una entrevista para TyC Sports.
“Se enfoca mucho en la parte ofensiva. Le importa mucho que el equipo no pierda la pelota, hace hincapié en la parte ofensiva. En el fútbol ninguna fórmula es más exitosa que la otra. El tema es saber hacerlo de las dos maneras. Gustavo (Alfaro) sabe defender y Sebastián en la parte ofensiva”, agregó.
Publicidad
Con Beccacece como técnico, el guardameta estuvo desde el inicio en todos los compromisos por la eliminatoria sudamericana ante Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay. Se espera que repita en el once estelar contra Bolivia y Colombia.
Bajo el mando del seleccionador español, el nacionalizado ecuatoriano no gozaba de muchos minutos, ya que se inclinaba por Alexander Domínguez. (D)