En la fecha 12 del torneo provincial de ascenso de Pichincha, Deportivo Quito igualó a 1 el domingo con AV25, el equipo de Antonio Valencia, y este resultado no dejó conforme a la dirigencia chulla, que criticó al técnico Raúl Duarte.

Y es que en días pasados, el adiestrador paraguayo se quejó por el salario que tiene el plantel y al que se le exige ser efectivo en la definición.

“Cuando tienes que reclamar a los definidores, tenemos que hablar de los delanteros, pero saquen las conclusiones. ¿Qué quieren? ¿Saben cuánto ganan los delanteros del Deportivo Quito? ¿Cómo voy a pretender que hagan quince goles, tres por partido? Hay que ser honestos. Si ustedes supieran cuánto gana la plantilla actual completa, se cagarían de la risa”, señaló aquella vez el adiestrador.

Publicidad

Ahora, Samantha Yépez, titular de los quiteños, no ocultó su malestar por el empate que cedió su club y responsabilizó al adiestrador de esta situación.

“Salimos decepcionados, queríamos los tres puntos, cada vez se pone más difícil, pero hay que seguir y por parte de la dirigencia debemos hacer algunos cambios y tomar las mejores decisiones”, dijo la directiva.

“El objetivo es claro, hay que ganar o ganar y pasar a la siguiente fase y estamos haciendo todas las gestiones posibles para poder cumplir y traer refuerzos. Nosotros no jugamos y dependemos de los futbolistas, esperemos que haya mejoras”, añadió Yépez en conversación con radio Cobertura.

Publicidad

En ese contexto, la presidenta de los chullas no ocultó su inconformidad con el planteamiento del adiestrador Duarte.

“Nosotros no somos técnicos y no entendemos la situación y vemos como hinchas y dirigencia, pero hay algunos cambios que no entendemos en la cancha, capaz el profesor Raúl tenga otra visión de la que tengamos nosotros y depende de él y esas decisiones nos cuestan puntos”, concluyó. (D)