DEPORTES

Publicidad

Miguel Ángel Loor responde a DT Raúl Duarte sobre su queja por el control económico que debe realizar la LigaPro

Exentrenador de Cumbayá apuntó que equipo pichinchano mantiene deuda elevada con el cuerpo técnico y los jugadores que lograron el ascenso.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, defiende gestión sobre el control económico a los clubes del fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo

Publicidad

Raúl Duarte, técnico paraguayo que ascendió a la serie A al Cumbayá para el torneo 2022, en declaraciones a radio La Red, de Quito, manifestó que el control económico en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) “nunca funcionó o nunca se echó a andar, al menos no en Cumbayá”. “Uno tiene la esperanza de que los mecanismos funcionen para que no haya deudas y que se pueda mejorar, pero en el 2021 no hubo control”.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, utilizó la red social Twitter y en su cuenta @migelloor respondió: “1. LigaPro aplica control económico a todos los clubes menos a este club (Cumbayá). 2. Este club posiblemente escondió información, entregó información falsa (expediente abierto), dobles contratos sin reportar (expediente abierto), etc. ¿Cuál será?”.

El mismo directivo recalcó: “Las cosas no están bien. No responsabilizamos al posible infractor sino a LigaPro siempre. Nosotros debemos respetar los procesos reglamentarios, es nuestra obligación. El club comete una infracción, listo, se inicia expediente (ya hecho), se investiga y se decide. Así funciona”.

Publicidad

Loor dio a conocer que ya se ha aplicado el reglamento a los infractores: “Ya hemos sancionado varias veces y acá, de ser el caso, se procederá igual. Pero no ataquemos un sistema mundialmente comprobado que está logrando corregir errores históricos en nuestro fútbol. Mejor impulsemos a nuestros dirigentes a sincerarse y ser transparentes, siempre”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad