Marcelo Gallardo, técnico de River Plate de Argentina, confirmó la noche del miércoles que el extremo ecuatoriano Kendry Páez será refuerzo de su plantel.

Páez fue adquirido por el Chelsea inglés cuando el futbolista militaba en Independiente del Valle.

Publicidad

Sin embargo, el conjunto inglés lo cedió al Racing de Estrasburgo de Francia, donde no terminó la temporada y ha sido cuestionado, en especial por la prensa de ese país por el estilo de vida del futbolista.

“Mañana (este jueves) estaría llegando al país. Se sumaría para hacer la revisión médica y, de acuerdo a eso, incorporarse al plantel”, señaló.

Publicidad

“Es un joven talento que veníamos observando, que emigró muy rápidamente a un club tan grande y no venía teniendo continuidad”, añadió Gallardo durante una rueda de prensa.

Y continuó: “Se dio rápidamente la chance entre clubes. Creo que el Chelsea también pensó en nosotros y, por eso, nos cede un jugador sin cargo, porque considera que todavía está en etapa de desarrollo”.

El acuerdo será por 18 meses, un periodo que Gallardo considera fundamental para la adaptación del jugador.

“Es bueno que tenga la posibilidad de conocer el mundo River, a sus compañeros y lo que pedimos en relación al juego”, manifestó.

“Hablé con el jugador y está contento de venir. Esperamos darle las herramientas para que pueda seguir creciendo, como se las damos a nuestros chicos de 18 años”, concluyó. (D)