Durante este lunes, Óscar Opazo atendió a los medios de comunicación. Desde el estadio Monumental, el lateral de Colo-Colo abordó, entre otras cosas, la posible partida del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien es uno de los candidatos para dirigir a la selección de Chile.

Opazo habló sobre la chance de Quinteros en la banca de la Roja: “Gustavo tiene todas las capacidades para dirigir una selección. Es el reflejo del buen trabajo que ha hecho todo este tiempo en Colo-Colo. Bien merecido tiene que salga su nombre en la selección, pero esperamos que siga con nosotros”.

De todos modos, Opazo no se quedó ahí y siguió elogiando a su DT. “Gustavo es un entrenador que le saca mucho rendimiento a los jugadores. Me incluyo... Pasé por un año terrible en lo futbolístico y después una lesión. Esperamos que los rendimientos suban incluso más”, afirmó el futbolista de 31 años.

Otro nombre que sonó para dirigir a los chilenos es el de Manuel Pellegrini, quien actualmente es técnico del Betis. “Pellegrini le daría una vuelta a todo. Pero no creo que vaya a venir a Chile, porque no encontramos talento. Sería el mejor, pero es un sueño”, señaló un aficionado del país sureño el pasado 31 de marzo a la agencia de noticias EFE. (D)