El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, reveló este jueves en rueda de prensa virtual la formación titular de la Tricolor para el partido que sostendrá este viernes contra Arabia Saudita en Murcia (España).

El orientador del combinado nacional dijo que le gustaría también contar de entrada con José Cifuentes y que quiere observar a Nilson Angulo y Anthony Valencia.

Avanzó que Jeremy Sarmiento “ya estaría (listo)”, pero el cuerpo técnico ha decidido preservarlo hasta el comprobatorio frente a Japón en el Esprit Arena de Dusseldorf (Alemania), el martes 27 de septiembre.

Sangre de Independiente del Valle en la penúltima convocatoria de Ecuador con miras al Mundial de Qatar 2022

El equipo titular que anunció Alfaro para el duelo con el técnico francés Hervé Renard lo conforman: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Romario Ibarra.

Publicidad

“Después del partido que tenemos con Japón hay muy poco tiempo de recuperación, tenemos el viaje a Alemania, entonces puede ser que entre ese partido y este partido puedan existir variantes en ese aspecto. Pero el punto de partida del equipo va a ser ese y obviamente que después jugadores que están pasando por un buen momento y que quiero verlos van a tener sus minutos como para poder sumar y para poder integrarse a lo que va a ser el rendimiento del plantel”, señaló el entrenador argentino.

Fechas, horarios y canales para ver los partidos amistosos de Ecuador ante Arabia Saudita y Japón

Gustavo Alfaro se mostró comprensivo con elementos que se unieron a la Selección sumando buena cantidad de minutos en las ligas de sus clubes. Caso de José Cifuentes, del LAFC.

“Estamos recién empezando a juntarnos nuevamente después de la fecha FIFA en Estados Unidos (junio), con algunas ausencias por lesiones, algunas ausencias porque jugadores vienen en proceso de recuperación y están acá. Caso de Cifuentes, que había tenido un buen rendimiento en la gira por Estados Unidos y llegó por un poquito de sobrecarga muscular aquí (España), entonces decidimos no arriesgarlo el arranque de este partido con Arabia Saudita y sí tenerlo para una alternativa de recambio”, apuntó.

El técnico augura un pronto retorno del zaguero Robert Arboleda a los trabajos con Selección, para dentro de 15 días quizá, así como la recuperación del central Félix Torres, quien no fue citado para esta gira en Europa.

Publicidad

Qatar cumple ajustada agenda de partidos amistosos

“Quiero ir observando a los chicos (Patrickson Delgado, William Pacho y Anthony Valencia), viendo cuál es su condición, cómo están, haciendo su acompañamiento de su rendimiento en Europa, también verlos en la Selección mayor, ver cómo se van insertando en ese aspecto, preparando lo que va a ser la Copa del Mundo. Esto lo tomamos como la última etapa de preparación para tratar de sacar conclusiones”, ahondó.

“Nada de lo que hagamos hecho acá o lo que hayamos hecho en Estados Unidos va a ser similar a lo que vayamos a vivir en el partido contra Qatar, pero sí nos ayudan a sacar conclusiones en cosas que están bien, en cosas que hay que mejorar, en las cosas que tenemos que perfeccionar, en las cuestiones ya sea individuales o colectivas o de formas y también el poder ensayar algunas cosas que podemos intentar probar de cara a lo que va a suceder. Todo esto es un tiempo de ensayo, de prueba, de mirar, de observar, de convivencia, de complemento, de mentalización para lo que va a venir. Tomamos estos partidos con la mayor seriedad posible”, opinó. (D)