Nuevamente desde Brasil se informa que existiría la posibilidad de que Guayaquil se quede sin la sede de la final de la Copa Libertadores de América, prevista para el próximo 29 de octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha de Barcelona SC.

La noticia surge luego que el pasado domingo en la ciudad se dio un atentado en el sector de la Décima y la H, donde una explosión de gran magnitud provocó 5 muertes,17 heridos y causó daños en ocho casas y dos automotores.

Debido a esto, Guillermo Lasso, presidente de la República, decretó un estado de excepción que se inició aquel día y será por 30 días.

El diario O Dia, en una nota publicada este martes con el título ‘Guerra en Ecuador obligaría al cambio de sede de la final de la Copa Libertadores’ (en español), señaló que la Conmebol tendría como opciones a Argentina y Colombia, para una eventual modificación.

Publicidad

En el caso argentino sería la ciudad de Córdoba, acogerá la final de la Sudamericana, mientras que en suelo cafetero se piensa en uno de los escenarios utilizados durante la Copa América Femenina.

Las localidades en las que se disputó el mencionado torneo fueron: Armenia (estadio Centenario), Bucaramanga (Alfonso López) y Cali (Pascual Guerrero).

Conmebol aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, según un reporte del Jornal O Dia, la organización ya tiene en mente dos lugares para tomar la decisión, en caso de que no se pueda disputar en Guayaquil”, expresó el rotativo brasileño.

“El primero de ellos es Córdoba, en Argentina, sede de la final de la Copa Sudamericana. Por otro lado, la entidad también analiza una ciudad colombiana, con el fin de reutilizar algunas estructuras de la Copa América Femenina de este año”, añadió la nota.

Publicidad

El pasado 26 de julio el portal Globosporte también puso en duda la realización del evento deportivo en Guayaquil al apuntar temas de infraestructura.

“Guayaquil corre el riesgo de no ser sede de la final de la Libertadores 2022″, publicó el portal brasileño, con el detalle de lo que sería el punto de análisis para la rectora del balompié sudamericano.

“Barcelona SC, propietaria del estadio, no ha cumplido con los requisitos de la Conmebol”, dijo.

Lo principal, según se mencionaba, se centraría en “la infraestructura de transmisión” de la señal televisiva, además temas de iluminación en el recinto y el palco de prensa, espacios que a decir de la prensa brasileña no se han establecido, por lo que “Conmebol está estudiando el cambio de sede”, aunque el medio señala también que “hay reuniones continuas a lo largo del día para tratar el tema”. (D)