El Mundial 2026 comenzó su cuenta regresiva luego del sorteo del mayor certamen deportivo del balompié, que se celebró el pasado 5 de diciembre en Washington D. C.

El evento acaparó la expectativa del planeta, incluido Ecuador, que también está entre los clasificados al Mundial.

Publicidad

Una vez realizado el sorteo, el combinado que adiestra Sebastián Beccacece quedó en el grupo E junto con Alemania, Costa de Marfil y Curazao. Este grupo ha sido catalogado como uno de los más complejos del certamen.

Ecuador llega al Mundial con argumentos sólidos: orden defensivo, fortaleza colectiva y una generación joven que ya acumula experiencia internacional. Haber finalizado segundo en las eliminatorias, pese a iniciar el proceso con tres puntos menos, dimensiona aún más el mérito alcanzado.

Publicidad

El reto inmediato será dar el siguiente paso: elevar la eficacia ofensiva, profundizar la competencia interna por los puestos y administrar con equilibrio el crecimiento de los jóvenes talentos, en un contexto donde cada detalle puede marcar la diferencia.

Los partidos del equipo ecuatoriano se jugarán en tres ciudades diferentes y serán claves para avanzar a la siguiente ronda.

El primer partido será Costa de Marfil vs. Ecuador, el 14 de junio en Filadelfia, en el Lincoln Financial Field, a las 19:00 (18:00, hora de Ecuador).

El segundo encuentro será Ecuador vs. Curazao, el 20 de junio en Kansas City, en el Arrowhead Stadium, a las 20:00 (19:00, hora de Ecuador).

Mientras que el cierre de la fase de grupos del combinado nacional será ante Alemania, el 25 de junio, en Nueva York/Nueva Jersey, en el MetLife Stadium, a las 16:00 (15:00, hora de Ecuador).

Como parte de su preparación para este máximo torneo a nivel de selecciones, Ecuador tiene pensado disputar dos cotejos amistosos en la fecha FIFA de marzo.

Uno de esos duelos será ante la selección de Países Bajos, el 31 de marzo. Para el otro cotejo, a falta de un anuncio oficial, el rival sería la selección de Marruecos, actual vicecampeona de la Copa de África, el día 26.

De esta forma, el cuadro ecuatoriano se pondrá a prueba en cuestiones futbolísticas con rivales de una similar jerarquía y nivel a los que se medirá en la Copa del Mundo. (D)