Ya en suelo paraguayo para el juego con Independiente del Valle, por disposición de Conmebol, Gremio anunció este jueves el negativo de la totalidad de su delegación a una batería de pruebas COVID-19 realizada a su arribo.

“Todos los resultados de la prueba de RT-PCR son negativos en Paraguay”, detalló el cuadro brasileño, que tras no jugar en Quito se desplazó hasta Asunción, sede del juego de la fase 3 de Copa Libertadores.

Publicidad

Tres resultados positivos de Gremio durante su estadía en Quito llevaron a una decisión de autoridades de salud de Ecuador para no autorizar la realización del juego, que estuvo programado para el pasado miércoles en Casa Blanca. Conmebol reprogramó la fecha y eligió al estadio Defensores del Chaco, en Asunción como sede.

En suelo guaraní, Gremio se sometió a pruebas COVID-19 el miércoles en la noche, un total de “43 exámenes de RT-PCR”, todos “negativos”, según detalló el club tricolor.

Publicidad

La entidad informó además que ante las bajas de Vanderson y Paulo Víctor, presentadas en Quito por contagios, y de Víctor Ferraz y Emanuel por sospecha, otros tres jugadores viajaron desde Brasil para sumarse a la delegación en Asunción.

“Llegan tres jugadores para componer la delegación en Paraguay. Ellos son Felipe, Luiz Fernando y Guilherme Guedes”, indicó el club.

El ‘local’, Independiente del Valle, tiene previsto arribar esta noche a Paraguay, mientras en Asunción se debate la posibilidad de no jugarse el partido por un amparo constitucional presentado en contra de la Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez. (D)