“Por la puerta grande”, como popularmente se dice en el fútbol, el ecuatoriano Enner Valencia dejó Europa tras su paso por el Fenerbahçe de Turquía para volver a Sudamérica luego de una década.

El delantero esmeraldeño de 33 años firmó este lunes el contrato para jugar las próximas tres temporadas con el cuadro del Inter de Porto Alegre de Brasil.

Valencia agradeció a través de sus redes sociales al Fenerbahçe, con el que conquistó la Copa Turquía el pasado domingo, y todo el apoyo que recibió durante las tres temporadas que militó.

Publicidad

“Gracias, Fenerbahçe. Siempre estarán en nuestros corazones”, publicó el tricolor junto con un video que recuerda su arribo a la escuadra del distrito de Kadıköy (Estambul) y sus goles.

Con los Sarı Kanarya (canarios amarillos), el goleador de Ecuador en los mundiales de la FIFA (6 anotaciones) marcó 33 anotaciones esta última campaña.

Así cerró una de las mejores etapas de su carrera tras su paso por el Pachuca (2013-2014) y Tigres (2017-2020), ambos de México; y West Ham United (2014-2016) y Everton (2016-2017), de Inglaterra.

Publicidad

En su estadía con los felinos aztecas y los ingleses fue criticado por los hinchas y los medios de comunicación de esos países por los altibajos en su rendimiento, que mostró en los partidos que actuó.

El lunes 26 de junio será presentado ante la afición del Inter en el estadio Beira-Río, y buscará ganarse su confianza con goles.

Publicidad

También apuntará a hacer una buena presentación en los octavos de final de la Copa Libertadores con los Colorados del estado de Río Grande do Sul. (D)