El hermano de Gonzalo Plata acudió a Twitter para desmentir que el internacional ecuatoriano fue sustituido en el partido del Real Valladolid ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por lesión, el domingo.

Plata saltó como titular en el juego de la fecha 27 de LaLiga española y arrancó como delantero junto con Sergio León en un planteamiento atrevido, con presión alta, del entrenador José Rojo Pacheta que duró veinte minutos en el partido.

Publicidad

Gonzalo Plata, en el Valladolid: de ovacionado a ‘hombre invisible’ ante Athletic de Bilbao

El extremo guayaquileño dejó el campo a los 70 minutos por el ingreso de Amallah.

Bryan Jiménez, el hermano de Plata, aclaró en las redes sociales que el número 11 blanquivioleta no sufrió lesión alguna.

Publicidad

Diario AS destaca el aporte de Gonzalo Plata en la victoria del Valladolid sobre el Espanyol

“Por favor, estar atentos a las cuentas oficiales del club @realvalladolid y del jugador @Gonzalo_Plata20, no dejen que estas noticias fake especulen la situación actual del jugador”, escribió.

Bryan Fub, como es conocido por su usuario en Twitter, desmintió la publicación en la cuenta The Mister que señala que Plata sufre una rotura de fibras en el abductor que le ajearía de los campos de 6 meses a un año.

En contraste, la página oficial del Real Valladolid difundió este lunes una fotografía del entrenamiento del plantel trabajando para el compromiso del próximo domingo ante el Mallorca en el estadio José Zorrilla. En la imagen consta Plata.

No es la mejor temporada que está jugando Plata como jugador del ‘Pucela’, en una campaña pobre de su equipo.

El domingo, el tricolor de 22 años fue uno más de los testigos de la faena soberbia de Karim Benzema de la apisonadora en que se convirtió el Real Madrid en cuestión de minutos.

El francés marcó una tripleta en siete minutos. Abrió el marcador con un remate de cabeza en plancha desde el segundo palo tras un centro de Vinicius (29); continuó su recital con un eslalon pleno de potencia y clase que finalizó con un gran disparo ante el arquero Sergio Asenjo (32); y finalmente provocó el delirio en el Bernabéu al conectar una chilena tras un centro de su otro socio brasileño, Rodrygo Goes (36).

Tras la goleada, la directiva del Real Valladolid comunicó la salida de José Rojo Pacheta.

(D)