Barcelona SC trabaja con la mira puesta en el Clásico del Astillero, con la visita a Emelec en el estadio Capwell este domingo, juego decisivo para los toreros, que en la punta de la tabla de posiciones pelean por asegurar el primer lugar y llegar a la final de la Liga Pro.
Los amarillos llegan de un triunfo 3-2 sobre El Nacional, juego en el que terminó apurado y en defensa del resultado ante un equipo criollo que terminó en campo rival.
Publicidad
¡Y sigue en pelea! Barcelona SC se impone a El Nacional y retoma el liderato de la segunda etapa
Francisco Fydriszewski anotó un doblete y cerró como una de las figuras de un Barcelona cuestionado por el funcionamiento colectivo.
“Cuando se jugaba bien y no se conseguían los puntos se quejaba la gente, todos pedían resultados, y ahora que se están dando los resultados piden que Barcelona juegue bien. Obviamente que jugando bien vas a conseguir más cosas, pero ahora el club exige resultados y creo que los estamos dando”, dijo el Polaco a Dsports.
Publicidad
El artillero de los toreros reconoció “errores” del equipo, pero aseguró que se trabaja “para cometer los menos errores posibles y estar a la altura de llegar a una hipotética final y jugarla. No puedes jugar y cometer muchos errores contra Liga de Quito, contra Independiente del Valle, contra clubes que son fuertes, arriba y abajo en todo momento”, apuntó.
Con el Clásico del Astillero a puertas, Fydriszewski habló de la necesidad de los toreros por los tres puntos, vitales en sus aspiraciones de la segunda etapa y el torneo nacional.
“Ahora estamos enfocados en el partido del domingo que lo tenemos que ir a ganar para seguir en pelea de una final”, señaló.
Inmerso en un proceso eleccionario, el entorno de Barcelona es complicado, reconoció el atacante; sin embargo, dijo que este tema no afecta al trabajo del plantel y los objetivos planteados.
“El año electoral siempre es jodido en todos los clubes y acá en Barcelona hace más ruido por lo que es el club, pero nosotros estamos en una burbuja, el técnico nos hace saber que partido tras partido son finales”, concluyó. (D)