El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Sebastián Beccacece, apoyó al portero naturalizado ecuatoriano y titular en su esquema Hernán Galíndez, quien fue blanco de insultos en el fútbol argentino el pasado fin de semana.

Galíndez recibió principalmente el calificativo de “vendepatria” por nacer en Argentina pero representar a Ecuador, lo cual hace desde el 2021, cuando debutó ante Perú en la fase de grupos de la Copa América de ese año. Su nacionalidad la recibió en el 2019.

“Hernán (Galíndez) se siente un ecuatoriano más, lo demuestra cada vez que suena el himno. Está muy agradecido con un lugar que lo hizo sentir y amar su profesión, expresarse y desarrollarse. Es un sentimiento muy personal de él; lo he podido comprobar”, apuntó Beccacece en rueda de prensa.

Publicidad

“Al final esto de las nacionalidades fue una forma de separar. Somos personas y seguramente con el tiempo y la evolución las fronteras quedarán a un lado y aparecerá lo que tiene que aparecer que es el bien común”, complementó.

No obstante, Beccacece consideró que este tipo de situaciones que se viven en los estadios “son parte del folclore del fútbol y del hincha que va a la cancha”.

“No creo que sea un motivo de polémica. Creo que queda solamente ahí, como algo del juego. Lo importante es que la sociedad va a ir entendiendo que mientras menos fronteras haya, mejor vamos a vivir”, sentenció. (D)