Con el empate 1-1 ante El Salvador, en juego amistoso en Estados Unidos, la selección de Ecuador cierra “un 2021 muy bueno, en todo aspecto”, aseguró el seleccionador Gustavo Alfaro.

Con goles de Michael Carcelén (17 minutos) y Rómulo Villalobos (42 minutos), la Tri y La Selecta igualaron el en BBVA Compass Stadium de Houston, un resultado que dejó un balance positivo para el seleccionador nacional, aunque con “sabor a poco”.

“Creo que el equipo arrancó muy bien, se puso arriba en el marcador y daba la sensación que podía llegar al segundo gol en el primer tiempo”, comentó.

Para Alfaro, faltó “lucidez y claridad para resolver un partido”, situaciones que quedan para evaluación “grupal e individual de los jugadores”, indicó.

Publicidad

El seleccionador habló de un empate que deja “sabor a poco” y en el gol salvadoreño lamentó “una jugada aislada que hizo que se perdieran todos los méritos que se hicieron en el primer tiempo”; sin embargo, destacó el rendimiento “de los jóvenes” y debutantes en el equipo nacional, en la era Alfaro ya suman 31.

“Cuando los voy a poner (alinear) no les pido el documento, el objetivo se consigue con una mixtura homogénea entre experiencia y juventud”, señaló.

También Alfaro apuntó a lo “positivo” del 2021, “en todo aspecto”, porque “pasamos un año que se nos hizo largo, se suspendieron algunas fechas y después todo se comprimió con la Copa América (Brasil). Sabíamos que este segundo semestre definía o perfilaba a los equipos que se clasificarían al Mundial, por eso pensamos en mantenernos, sabiendo que varios equipos iban a recuperarse y que Ecuador era el rival a vencer para muchas selecciones, pero los muchachos tuvieron buenas respuestas”, indicó.

Entre el grupo de nuevos valores destacó ante El Salvador la presencia de Diego Almeida (17 años), zaguero del FC Barcelona, quien ya tuvo su debut con la Tri, con 15 minutos al cambio.

“Que sepan que a la Selección los trae los rendimientos personales. Diego me dijo que va a terminar vistiendo esta camiseta, pero le dije que no se apresure, que hay tiempos que deben vivirse y que trate de incorporar y absorber todo lo que le pasa en su vida. Las puertas están abiertas para él y para todo el mundo”, apuntó el estratega.

Con el juego ante El Salvador se cierra la temporada de la Tricolor, a espera de la definición de la eliminatoria, con cuatro fechas para que la Ecuador defienda el tercer lugar de la tabla y el boleto directo al Mundial Catar 2022.

La ambición y la ilusión es jugar la Copa del Mundo, una ilusión que hoy tiene un poco de realidad, pero ahora hay que analizar lo que se viene, los rivales y las convocatorias que se puedan hacer para el cierre de la eliminatoria”, dijo Alfaro. (D)