Luego de la caída 1-0 de Argentina ante Ecuador en el estadio Monumental de Guayaquil este martes, 9 de septiembre, Emiliano Dibu Martínez, arquero de la Albiceleste, dejó sus reflexiones sobre el partido y también palabras de gratitud hacia Nicolás Otamendi, expulsado en el primer tiempo.
“Jugué muchísimos partidos atrás de Ota (Otamendi) y ganamos muchas cosas juntos. Si fue el último de eliminatorias solo me queda agradecerle, lo quiero muchísimo”, señaló el guardameta, reconociendo la trayectoria y liderazgo de su compañero.
Ecuador cerró las eliminatorias sudamericanas con su primer triunfo sobre Argentina en Guayaquil
Más allá del traspié, Martínez destacó la solidez del equipo a lo largo del proceso: “En el balance general estoy orgulloso. Ganamos muchísimos partidos”, afirmó, resaltando que Argentina cumplió con su objetivo de clasificar con holgura al Mundial 2026.
Publicidad
En cuanto al desarrollo del compromiso frente a la Tri, el portero admitió que fue un encuentro complicado. “Fue un partido duro, yo creo que un empate hubiera estado bien”, expresó, en referencia al penal convertido por Enner Valencia que definió el marcador.
Con la derrota, Argentina cerró las eliminatorias como líder con 38 puntos, pero con la tarea pendiente de ajustar detalles de cara a la defensa de su título mundialista en 2026. (D)