El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani parte hacia Brasil, donde este miércoles será presentado como nuevo refuerzo del América Mineiro. El charrúa, en sus declaraciones de despedida, dijo que tomar la decisión de salir fue “difícil” porque su meta era conquistar el título con Barcelona SC.

En sus redes sociales, el equipo de Belo Horizonte anunció que el atacante arribará a las 10:30 (locales) del miércoles y luego se someterá a pruebas médicas para cerrar su vinculación.

Los amarillos también, en un comunicado, hicieron oficial la partida del futbolista de 29 años, fue cedido en venta de sus derechos.

“Fue difícil porque estaba cumpliendo mi sueño, porque quería ser campeón, pero creo que mis compañeros lo van a lograr y me voy a sentir parte de esto”, expresó Mastriani este martes a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

“Me voy también a un gran equipo, a una gran liga y trataré de disfrutarla porque es un lindo paso en mi carrera”, añadió el uruguayo.

El atacante insistió en resaltar el hecho de haber logrado la primera etapa de la LigaPro y precisó que se lleva muchas “alegrías” de su paso por Ecuador.

“Se pudo ser semifinalista de la Copa Libertadores (en 2021), ganamos la primera etapa, hubo críticas, momentos buenos y no tan buenos, pero me entregué al 100 % y le brindé todo al club, me voy tranquilo”, expresó.

Mastriani destacó que el América Mineiro durante estos últimos meses no declinó en su interés por ficharlo y está agradecido con ello. (D)