Frenkie de Jong ha de tomar una de las decisiones más importantes de su vida en los próximos días. El centrocampista neerlandés ya sabe, a través de Xavi Hernández y del propio club, cuáles son las condiciones que ha de cumplir si quiere seguir en el club: una rebaja sustancial de su actual ficha, cercana a los 12 millones de euros limpios ($ 12.199.512). Su agente, Ali Dursun, se ha mostrado totalmente contrario a aceptar cualquier rebaja salarial y hasta considera que se está realizando una especie de “extorsión” a su cliente. Por su parte, en el club lo tienen muy claro: “Frenkie no va a ser el freno de las inscripciones, o acepta la rebaja o se tendrá que ir”.

Este evidente conflicto de intereses tendrá una resolución en los próximos días. La puerta de un traspaso sigue abierta, con el Manchester United y el Chelsea en la delantera, mientras que no se puede descartar tampoco una cesión, aquí el Bayern de Múnich también tendría mucho que decir.

Publicidad

Y si el Barcelona y el agente de Frenkie están en polos totalmente opuestos, el centrocampista exAjax sigue meditando su mejor opción. El jugador tiene muy claro que se quiere quedar: hace unas semanas acabaron de hacer unas reformas importantes en su actual casa para acabar de acomodarla a su gusto, y su pareja es la más reacia a abandonar la ciudad.

Xavi ya le ha dicho que cuenta con él, que lo considera un jugador importante para su proyecto y que tiene todavía mucho recorrido en el club, pero si quiere seguir en el Barcelona, ha de apretarse el cinturón, como también tendrán que hacer el resto de jugadores de la plantilla que superen los 10 millones de euros limpios anuales ($ 10.166.260).

Publicidad

En su caso, la escala salarial que le ofrece el Barcelona es la media/alta, ya que giraría en torno a los 7 millones limpios ($ 7.116.382), que podrían subir casi a los 9 ($ 9.149.634)en forma de variables por rendimiento. (D)