“Hubo cosas que no me gustaron y se las dije a personas que no debía; soy frontal, eso no agradó”. Así, Franklin Guerra detalló cómo fue su salida de Liga de Quito, club que este martes anunció que el zaguero de 30 años, titular las últimas cinco temporadas en Ponciano, fue cedido a Universidad Católica para la campaña 2023.

Ricardo Adé se suma a trabajos con Liga de Quito

En un comunicado, la Comisión Especial de Fútbol de Liga (Q) difundió que Guerra se va a la Católica “mediante un préstamo por una temporada, con una opción de compra de sus derechos deportivos”.

Consultado en la radio Área Deportiva este día, el defensor declaró que había decidido “salir por cuenta propia” del equipo albo. Y añadió: “Yo no solo peleo por interés mío, sino de mis compañeros. Siempre el titular fui yo. Si quería, me quedaba. Fue cuestión mía y decidí irme por bienestar mío y de mi familia. Estoy convencido de que fue la mejor decisión”.

Publicidad

Procedente de El Nacional, Guerra se unió a Liga de Quito para la temporada 2018. Ese año jugó 44 partidos de la primera división del campeonato ecuatoriano de balompié y marcó un gol, siendo fundamental en la consecución de la estrella nacional. Se afianzó en la titularidad los siguientes años y consiguió además la Copa Ecuador 2018/2019 y las ediciones de 2020 y 2021 de la Supercopa Ecuador.

Oriundo de la capital de Manabí, el defensor hizo las menores en Liga de Portoviejo, antes de pasar en 2009 a El Nacional. Con los puros criollos debutó en primera división en 2010 y se volvió titular indiscutible.

Con Universidad Católica Guerra jugará la Copa Libertadores 2023 desde la fase 2.

Publicidad

Liga de Quito, por su parte, se ha reforzado en zaga con elementos entre los que constan los centrales Ricardo Adé (haitiano), Facundo Rodríguez (argentino) y Richard Mina. (D)