Para su regreso a la máxima división de la LigaPro en 2023, El Nacional mantiene la base del equipo que logró el ascenso, nómina a la que se suman jugadores como Manuel Balda, uno de sus últimos referentes del medio campo. La próxima temporada los criollos estarán de vuelta también en la Copa Libertadores.

Manu regresa al equipo luego de tres temporadas, tiempo en el que estuvo vinculado a los clubes mexicanos Atlas y Santos Laguna, antes de su regreso al país para militar en Guayaquil City y Deportivo Cuenca. Llega al equipo criollo en préstamo por una temporada.

El Nacional-Nacional Potosí y Universidad Católica-Millonarios ya tienen fechas y horarios

“Bienvenido a casa, Manu Balda vuelve al único bi-tricampeón ecuatoriano”, anunció el cuadro criollo en sus redes sociales.

Publicidad

El volante manabita llegó a El Nacional para el 2016, luego de jugar por equipos del ascenso en España. Destacó en su paso por filas del equipo criollo, con el que jugó copas Libertadores y Sudamericana, aunque no pudo repetir sus actuaciones en México, y a su regreso a Ecuador.

Con el fichaje de Balda, la dirigencia criolla anunció también los acuerdos de renovación con el golero Leodán Chalá, quien este 2022 no jugó LigaPro, pero estuvo como titular en los juegos de Copa Ecuador.

Continúan en el equipo el zaguero central Jhonnier Chalá y el volante Steven Gómez, quienes seguirán al mando del paraguayo Ever Hugo Almeida, quien también extendió su vínculo con el club capitalino.

Publicidad

Como Balda, regresa al club el delantero Byron Palacios (2019-2021), mientras que como nuevas incorporaciones la dirigencia anunció a Jefferson Valverde, Eddy Mejía, Kevin Arroyo, Rommel Cabezas y Bryan Oña.

Los criollos regresan también el 2023 a la Copa Libertadores, certamen en el que medirán en la fase 1 a Nacional Potosí (Bolivia) con juegos el 8 y 15 de febrero, cuando El Nacional definirá la serie en casa. (D)