Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), resaltó la victoria que logró el martes Ecuador 2-1 sobre Uruguay, en la fecha 2 de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

El directivo además se dio tiempo en responder a sus críticos, en especial a un sector de la prensa, que no mencionó, que según su criterio le “hacen daño” al combinado nacional.

Resalto la fortaleza anímica de este equipo que supo levantarse luego de caerse. Y cuando volvió a caer, se volvió a levantar”, dijo.

Publicidad

“Tenemos un equipo con experiencia a pesar de su corta edad; seremos un rival muy complicado para todas las selecciones”, añadió Egas en conversación con radio La Red.

Egas además se mostró complacido por lo hecho por el plantel y también se refirió al estreno de Kendry Páez en la selección absoluta.

“Los jugadores de la Tri luchan por sacar adelante al equipo. Han dado de qué hablar al país entero, que está contento con lo que están haciendo este grupo de muchachos”, indicó.

Publicidad

“Kendry tapó las bocas de todos los que comentaban que jugaba porque necesita estar en la selección para jugar en Inglaterra. Su desempeño dio la razón al técnico, que fue muy valiente en poner a un jugador de 16 años en la cancha”, agregó.

Asimismo, arremetió con un sector de la prensa debido a los cuestionamientos que ha recibido su administración.

Publicidad

“Los comentarios de una parte de la prensa, que tiene agenda e interés propio, le terminan haciendo daño al grupo, a la misma selección, no a Francisco Egas, ni a la FEF, sino al equipo del cual viven y al fútbol en donde trabajan”, concluyó Egas. (D)