El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas Larreátegui ponderó la noche de este martes, tras la victoria de Ecuador sobre Argentina, la “mejor eliminatoria de la historia” hecha por el combinado nacional.
Con los tres puntos obtenidos en el estadio Monumental Banco Pichincha, Ecuador alcanzó 29 unidades y cerró en el segundo lugar las eliminatorias.
Ecuador cerró las eliminatorias sudamericanas con su primer triunfo sobre Argentina en Guayaquil
“Quiero agradecer a la afición, a la gente que nos acompañó. El estadio estuvo increíble hoy. Uno de estas cosas se alimenta y le da ganas para seguir. Hay que preparar el Mundial, imagínense la responsabilidad que es eso, los amistosos de octubre, noviembre y en marzo está por confirmarse”, sostuvo Egas en la zona mixta del estadio tras el cotejo por la última fecha del premundial.
Publicidad
“En diciembre tenemos en el sorteo dónde y contra quiénes jugaremos. Es mejor dejar que la tabla de posiciones hable por sí sola, no hay nada que inventar: somos segundos habiendo empezado con tres puntos menos. Hicimos la mejor eliminatoria de la historia, tenemos la mejor defensa de la historia en una eliminatoria”, añadió.
Finalmente, el titular de la FEF se refirió al posible rival para la fecha FIFA de marzo, procurando que se pueda arreglar con una selección europea.
“En marzo va a ser una fecha muy importante. Hay equipos europeos disponibles y es donde más nos vamos a enfocar, en rivales que nos preparen para el Mundial”, concluyó. (D)