DEPORTES

Publicidad

Flamengo se preparará en el estadio de Emelec para la final de Copa Libertadores Guayaquil 2022

El Fla tiene lista la logística para venir a la urbe porteña en la última semana de octubre.

Gabriel Barbosa (i) formó parte del equipo de Flamengo que enfrentó a Emelec el 24 de julio de 2019, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Los cariocas fueron derrotados por 2-0 en el estadio Capwell.

Publicidad

Flamengo volverá al estadio George Capwell. Desde que se enfrentó a Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 no visitaba el fortín de los eléctricos y desde 2021 no llegaba a Guayaquil, precisamente al estadio donde el 29 de octubre se medirá con Athletico Paranaense en busca de su tercer título continental en la final única de la Libertadores 2022.

“Flamengo ya sabe dónde se hospedará y entrenará en Guayaquil. La definición la hizo la Conmebol, de acuerdo a las reglas, y la semana pasada Rubro-Negro envió al supervisor de fútbol, Gabriel Skinner, para señalar las adaptaciones que se deben aplicar y comenzar toda la logística de la delegación”, dice una nota publicada este miércoles por UOL.

De acuerdo a información que desarrolla el periodista brasileño Bruno Braz, el Mengão decidió prepararse en el Capwell porque es un escenario con el que está familiarizado el plantel principal y la dirigencia del club. Por otra parte, el hotel seleccionado estaría ubicado en una zona estratégica de la urbe porteña y las rutas para movilizarse del hotel hacia el lugar de entrenamiento son “cortas”.

Publicidad

Mientras, Athletico Paranaense se preparará en el estadio de Guayaquil City, el Christian Benítez Betancourt, en el parque Samanes, según dice la publicación de UOL.

Flamengo, dirigido por Dorival Júnior, buscará su tercer título de Copa Libertadores (1981, 2019) cuando choque ante un compatriota: el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari.

El partido está programado en el estadio Monumental Banco Pichincha para el sábado 29 de octubre, inicialmente a las 15:30 (17:30 de Brasilia). El horario debe ser oficializado por la Conmebol.

El vencedor clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA 2023 y tendrá el derecho a jugar contra el ganador de la Copa Sudamericana 2022 por el título de la Recopa Sudamericana 2023. Además, accederá automáticamente a la fase de grupos de la Libertadores del siguiente año. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad