Flamengo, vigente campeón, dio un paso atrás este domingo en su intento de conquistar su tercer Brasileirao seguido al perder 0-1 en casa contra el Gremio de Porto Alegre, equipo en zona de descenso, antes de afrontar las semifinales de Copa Libertadores frente a Barcelona SC.

Obligado a ganar tras las victorias el sábado del Atlético Mineiro y el Palmeiras, primero y segundo, el Flamengo, tercero con dos partidos pendientes, se vio superado por un Gremio que se vengó de la eliminación el miércoles en los cuartos de final de la Copa de Brasil contra el Fla por un global de 6-0.

Un cabezazo del colombiano Miguel Borja en la última jugada de la primera parte le dio la victoria al Gremio de Luiz Felipe Scolari, que puso fin a diez partidos sin ganarle al Flamengo. El propio Borja falló un penalti en el descuento final.

Pese a la victoria, el Gremio sigue en zona de descenso a un punto de la salvación, mientras que el Flamengo deja de depender de sí mismo para revalidar el título.

Publicidad

El entrenador del Mengão, Renato Gaúcho, no reservó sus principales figuras con miras al duelo copero frente a Barcelona SC en el Maracaná. Alineó de entrada al portero Diego Alves, a los mediocampistas Willian Arão y Éverton Ribeiro, al recién fichado Andreas Pereira y al artillero Gabriel Barbosa Gabigol, entre otros. No estuvo entre los suplentes el zaguero David Luiz.

El Sao Paulo de Hernán Crespo logró una necesitada victoria por 2-1 contra el Atlético Goianiense que le permite alejarse del descenso.

El argentino Emiliano Rigoni adelantó al Sao Paulo de cabeza en el minuto 35, y en el 55 Luciano amplió la ventaja. El Goianiense, que vio rota su racha de 7 jornadas sin perder, recortó con Matheus Barbosa en el 76, pero no logró en los minutos finales el tanto del empate.

También en Sao Paulo, el veterano internacional Willian debutó con el Corinthians con un empate a uno contra el América Mineiro.

Los mineiros se adelantaron con un tempranero gol de Marlon en el minuto 7, aunque el veterano Giuliano puso las tablas en el 16. Con su tercer empate seguido, el Corinthians pierde la ocasión de acercarse a los puestos de acceso directo a la Libertadores-2022, mientras que el América Mineiro sigue en zona de descenso.

Por su parte, el Internacional de Porto Alegre logró la victoria en el descuento contra el Fortaleza con un tanto de Edenílson, máximo goleador del torneo, que lo acerca a la zona de Libertadores. (D)