Barcelona se va motivado a Brasil (para afrontar el primer duelo de semifinales de la Copa Libertadores), al vencer anoche en el estadio Monumental Banco Pichincha en minutos de adición por 3-2 a Deportivo Cuenca, en la séptima fecha que reactiva la competencia en la LigaPro.

Los canarios venían de una secuencia de tres derrotas consecutivas en el torneo local, pero ayer Gonzalo Mastriani se erigió como la figura de la ansiada victoria, al marcar el doblete de la remontada.

Sergio López abrió el marcador a los 27 minutos, pero en el segundo tiempo Deportivo Cuenca generó dos contragolpes efectivos que hicieron sufrir a los toreros.

Desde los 48 minutos, Mastriani comenzó su lucha por marcar; recibió un centro, cabeceó, pero el golero Brian Heras se extremó para bloquear ese remate.

Publicidad

Deportivo Cuenca empató tras un tiro de esquina. Andrés Chicaiza ejecutó un tiro de esquina, y en el área esperaba Federico Jourdan para conectar un potente cabezazo que provocó un rebote del golero Xavier Burrai, en segunda instancia el propio Jourdan la pescó y esta vez no falló con un remate cruzado, para igualar el marcador.

Adonis Preciado generó una arremetida por la derecha, ganó la última línea, centró, Mastriani cabeceó al arco, pero bloqueó Ronny Biojo y en el rebote Damián Díaz no pudo anotar.

Segundos después, Orlando Muriel aprovechó una habilitación de Luis Arce, burló la marca de Williams Riveros y se acomodó para remontar.

Pero tras un avance generado por la izquierda con Leonel Quiñónez y Enmanuel Martínez, este centró para Mastriani, quien empató.

Sobre los 90 minutos, Gabriel Cortez ejecutó un tiro libre y Heras volvió a destacar como la figura de Deportivo Cuenca al puñetear el remate.

Recién en los minutos de adición, los cambios toreros dieron sus frutos. Jonathan Perlaza cruzó un centro desde la izquierda, que Carlos Garcés volvió a meter en el área, y allí Mastriani no perdonó y fusiló a Heras. La celebración de los toreros fue efusiva, pues volvió a celebrar en casa. (D)