Flamengo de Gonzalo Plata dejó escapar la oportunidad de coronarse campeón del Brasileirao luego de empatar 1-1 con Atlético Mineiro en la jornada 36 del certamen.

Sin embargo, el traspié del Palmeiras ante Gremio (derrota 3-2) lo deja al elenco carioca a solo un punto de alzar el trofeo de la presente temporada en la que es quizás la mejor liga sudamericana.

El primer tiempo Plata lo vio desde la banca y el ecuatoriano presente fue Alan Franco en el local. Por el extremo guayaquileño hubo que esperar hasta los 74 minutos, cuando ingresó por Luiz Araújo.

Publicidad

Plata fue la quinta variante de Filipe Luís, que debió mover las piezas ofensivas por un magro desempeño que lo encontraba 1-0 abajo por el gol de Bernard promediando la primera media hora de juego.

Eso sí, en la última bola, Bruno Henrique sí le acertó al arco y estampó la paridad que le permitió al Mengao estar un pasito más cerca de la gloria.

Así, con dos cotejos más en disputa; el Fla quedó como líder con 75 unidades y lo sigue el Verdao, con 70. El 3 de diciembre el Rubro-Negro será local en el Maracaná del Ceará y, de obtener la victoria, incluso hasta un empate por su gol diferencia, podrá alzar el trofeo sin depender de lo que hagan los paulistas. (D)