Con 15.000 francos suizos (16.321,33 dólares), la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la presencia de un dron en el partido en que la Tricolor derrotó 1-0 a Venezuela por la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

En la publicación de las diferentes sanciones aplicadas por el Comité Disciplinario de la FIFA a todos los partidos que se jugaron entre el 9 de octubre y el 16 de noviembre, se da cuenta de que el ”Comité toma decisiones basadas en las circunstancias específicas de cada caso” y acota que “algunas resoluciones pueden estar sujetas a apelación”.

La multa, según el acta de sanciones, es por falta de orden y seguridad en el partido entre Ecuador y Venezuela, donde se observó la presencia de un dron en el estadio.

Conocida la multa, la matriz del fútbol profesional de Ecuador emitió un comunicado en el que advierte que, en los próximos partidos que la Tricolor juegue como local, si se observa un dispositivo de esta naturaleza será derribado por el personal de seguridad.

Publicidad

“La sanción que ha sido impuesta por la FIFA a nuestra institución en el marco del partido Ecuador vs. Venezuela por las Eliminatorias se debe al sobrevuelo de un drone que alguna persona utilizó sin autorización durante el desarrollo del partido, lo cual puede atentar contra la seguridad de los jugadores”, refiere el inicio del comunicado.

En la tercera parte del texto se señala: “En caso de persistir, el personal de seguridad se verá en la obligación de derribar los drones que no estén autorizados para sobrevolar el escenario deportivo en nuestros próximos partidos en condición de local”. (D)