La victoria que consiguió Ecuador por la mínima diferencia sobre Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, fue de suma importancia para que la Tricolor se mantenga en el tercer lugar durante, al menos, una jornada más. Una de las figuras del partido fue el zaguero central Piero Hincapié, autor del tanto de la victoria ante los llaneros y que también significó el primero con el combinado absoluto ecuatoriano en once encuentros disputados entre eliminatorias y Copa América.

“Gracias a Dios por mi primer gol con la Selección, va a haber muchos más”, dijo emocionado tras el final del compromiso.

El jugador del Bayer Leverkusen de la primera división del fútbol de Alemania (Bundesliga) no solo convirtió el gol de los tres puntos, sino que también estuvo firme en el fondo de la zaga para liderar y, junto a Félix Torres, evitar que caiga la valla que defendió Alexander Domínguez.

Publicidad

Para Hincapié, el “trabajo en equipo” fue esencial para que Ecuador se lleve el triunfo ante una dura selección vinotinto.

“Fue importante el trabajo en equipo en este partido. Sabíamos que iba a ser duro, complicado desde el inicio hasta el final y pudimos sacar los tres puntos en casa”, comentó el defensor a El Canal del Fútbol, tras ser elegido como la figura del cotejo.

En cuanto al golpe que recibió en el primer tiempo por parte del atacante venezolano Eric Ramírez, dijo: “Me duele mucho, me duele la cabeza, pero son cosas del fútbol”.

Publicidad

Y finalmente, Hincapié afirmó que en la Selección están “preparados para la guerra” y esperan “sacar los tres puntos” ante Chile el próximo martes, en Santiago. (D)