Fernando Gaibor fue uno de los primeros en pronunciarse públicamente tras el acto de racismo que tuvo como víctima a Eryc Castillo en Perú. El mediocampista ecuatoriano no ocultó su molestia y salió en defensa de su compatriota, marcando una postura firme frente a lo ocurrido.

La situación se originó luego de la eliminación de Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores. Tras el encuentro, un comentario de un periodista peruano desató la polémica al apuntar contra Castillo con expresiones vinculadas a su color de piel, lo que generó rechazo en distintos sectores.

Gaibor, visiblemente incómodo con el episodio, cuestionó la falta de debate en torno al tema. “Hubo racismo con Castillo y no se habla con la veracidad que hay que hablarlo. Parece que no pasó nada. Yo no me voy a prestar para ese tipo de cosas”, afirmó ante los medios.

Publicidad

El exjugador de Barcelona y Emelec insistió en que este tipo de hechos no puede ser normalizado dentro del fútbol. Más allá del análisis deportivo, el volante dejó claro que existen límites que no deben cruzarse, independientemente de los resultados en la cancha.

“Con esas cosas no estoy de acuerdo; de eso no se habla nada. Después podemos hablar de resultados, de que hay que asumir las cosas y hacerse responsable dentro de la cancha, pero también hay cosas como la del compañero Castillo que pasan y no es así”, sentenció. (D)