La selección de Ecuador está a un paso de confirmar su clasificación al Mundial de Catar 2022 y esto hace soñar a sus hinchas y jugadores, entre estos, el zaguero Félix Torres, quien se convirtió en uno de los puntales para que la Tricolor esté en la lucha por uno de los dos cupos directos que quedan para la máxima cita que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“Me visualizo allá (en el Mundial), jugándolo, me falta muy poco, afinar unos pocos detalles para poder cerrar muy bien la eliminatoria y empezar a soñar en grande, que es estar en Catar” dijo Torres, defensor del Santos Laguna, en una rueda de prensa virtual, publica diario El Siglo de Torreón.

El esmeraldeño de 25 años añadió que se siente muy bien, feliz de poder ir y acompañar a sus compañeros en las fechas FIFA, así como dando su máximo esfuerzo en cada encuentro que le toca estar, vivir esa experiencia que considera linda, siempre que se reúne con los futbolistas de Ecuador.

Publicidad

Sobre su notable participación en los empates a 1 de la Tricolor con Brasil y Perú, dijo: “Es lo que se viene buscando siempre, poder aportar en cualquier posición. Siendo defensa, el poder contribuir con un gol (de cabeza ante la Canarinha) y asistencia (para que Michael Estrada anote contra los sureños), es algo muy valioso de mi parte, por la confianza que me brindan compañeros, para así poder sacar mi potencial y aportar mi granito de arena”.

Expresó que actualmente pasa una “experiencia inolvidable, ya que es el sueño de cualquier niño”, el siempre querer portar la playera de la selección, el poder defender los colores, porque es algo maravilloso.

El sentimiento de Torres Caicedo por su patria es mayúsculo en todos los sentidos. “Lo que refleja al entrar en el camerino, ver tu nombre puesto en esa camisa, es algo inolvidable, que defenderás a 17 millones de ecuatorianos”.

Publicidad

Indicó que gracias a Dios está cumpliendo sueños que tiene trazados desde tiempo atrás, y Santos Laguna ha sido una base fundamental para que pueda estar luchando ahora en la selección ecuatoriana de fútbol.

“Los que han creído en mí han sabido apoyarme en todo momento, para que yo pueda desarrollar y demostrar mi talento”, respondió en cuanto al mensaje que manda a sus fieles seguidores a través de los años.

Publicidad

Torres se consolidó como titular el pasado 2 de octubre en la victoria 2-0 por las eliminatorias sobre Paraguay, en este duelo marcó de cabeza. La Tri se medirá contra Paraguay en Asunción y con Argentina en Quito el 24 y 29 de marzo, respectivamente, en el cierre de la carrera hacia el Mundial.

A pensar en el Santos

Torres se refirió al encuentro que sostendrán de visita ante el Atlas, vigente campeón de la Liga Mx, que será el domingo, a las 19:00 de Ecuador, por la cuarta jornada del torneo clausura.

“Será algo importante sacar este resultado positivo ante Atlas, que es ganar el partido que nosotros queremos”, dijo el defensor, y añadió que se avecinan partidos muy importantes tanto en el balompié mexicano como en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que los laguneros están enfocados en poder sacar adelante el partido ante los rojinegros.

“El equipo está con ese deseo de victoria, muy convencido de que el domingo saldremos a dar un lindo espectáculo”, explicó el zaguero, quien también apuntó: “Ya nos merecemos esa victoria y hemos venido luchando, estamos preparándonos muy bien, para darle esa alegría a nuestra afición y también a nuestra familia, que está apoyándonos en casa”.

Publicidad

En cuanto al buen momento personal por el que atraviesa, marcando goles con los laguneros y su selección Ecuador en partidos oficiales, dejó en claro que es con base en el trabajo que hay en la institución verdiblanca, con estados de desarrollo y crecimiento, donde los entrenadores saben cómo ayudar al jugador, para así poder explotar su potencial y lo que les hace falta.

“Se atribuye mucho a la institución, que ayuda a crecer como persona primero y luego como futbolista. A los profesores que siempre están apoyándome, a la dirigencia que es algo muy valioso. Saber que tienes un grupo de calidad humana, que me hacen sentir como en casa, son una familia para mí. La maduración viene por la continuidad que sigo teniendo, en cada partido aprendiendo algo nuevo”. (D)