Enfrentar a Chile, que llega de la mano de Nicolás Córdova, no es del todo desconocido para el seleccionador de Ecuador Félix Sánchez Bas. El español reveló un trato con el chileno años atrás cuando coincidieron en el fútbol catarí, donde los dos dirigieron a la selección local.

Sánchez Bas fue técnico del equipo absoluto de los cataríes, mientras Cordóva estuvo al mando de la sub-23, esto en 2021, un acercamiento por el que el seleccionador de Ecuador destacó las cualidades del chileno en el banquillo técnico.

‘Una persona seria, que quiere trabajar’: el voto de confianza de Alexis Sánchez al interinato de Nicolás Córdova en la selección de Chile

Coincidimos en Qatar cuando estuvo trabajando en inferiores, es un muy buen técnico, metódico y analista”, dijo el seleccionador de la Tricolor.

Publicidad

Córdova fue futbolista, debutó como profesional en 1997 con la divisa de Colo Colo y se retiró en 2012 en el Brescia del balompié italiano.

Ya como entrenador, Córdova fue asistente técnico de la sub-20 de Chile, pasó por Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Perú, hasta que en 2021 llega a Qatar donde asume el mando del equipo nacional sub-23, para posteriormente dirigir a Al-Rayyan SC, de donde regresó a Chile para manejar las divisiones formativas de la Roja y ahora tener la posibilidad de liderar la equipo absoluto.

“Es un buen técnico, tenemos buenas referencias en trato personal y profesional”, comentó Félix Sánchez Bas de su relación con Córdova.

Publicidad

El chileno asumió el mando el viernes último tras la renuncia a la Roja de Eduardo Berizzo. El plantel respaldó su llegada y hasta Alexis Sánchez se animó a sugerir a la dirigencia de tener paciencia en la búsqueda del nuevo seleccionador, con un voto de confianza para el estratega de 44 años.

Córdova dirigió tres sesiones de entrenamientos y el domingo llegó con la Roja a Quito, para esperar el juego del martes (18:30) por eliminatorias.

Publicidad

“Es verdad que recién llegado no habrá tenido el tiempo suficiente con el plantel, pero seguro tendrá un equipo bien estructurado de cara al juego de mañana”, apuntó Sánchez Bas. (D)