Ecuador recibe a una selección de Chile golpeada por la falta de resultados, con técnico interino y con crisis institucional tras las críticas del plantel por las instalaciones y condiciones en las que trabaja la Roja.

La Tri llega como favorita, juega en casa y mejor ubicada en la tabla de posiciones, “pero el resultado se consigue en la cancha, por eso intentaremos conseguir el triunfo desde el inicio, esa idea la tenemos claras”, dijo Sánchez Bas en el último contacto previo al duelo del martes, válido por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

¿Cómo le fue a Félix Sánchez Bas cuando enfrentó a la selección de Chile?

“La situación que puede haber a su interna no la conozco, solo tengo claro que es un equipo que quiere clasificar, por eso vendrá a jugar para llevarse puntos y estar entre los primeros. Puede haber problemas, pero sus jugadores saltarán a la cancha a jugar por su país y llevarse los tres puntos, a partir de ahí todo ruido de fuera nos aislamos totalmente”, comentó el seleccionador de la Tricolor.

Publicidad

Chile suma cinco puntos, estancado en el octavo puesto de la tabla por el último empate como local con Paraguay (0-0). “Pero es un equipo que hasta el momento tiene buen trato de balón, siempre que ha podido ha sido dominador del juego. Ha tenido mala suerte porque los partidos se han decantado en su contra, pero tienen una propuesta de juego interesante. Entiendo que pese al cambio de técnico en dos días no cambiará demasiado, es un equipo dinámico en medio campo y eso nos obliga a estar atentos para que no se sientan cómodos con el balón”, indicó el español.

Sánchez Bas habló también de lo que espera cambiar en el equipo nacional, en lo que considera “ha faltado en los últimos partidos”; en ese aspecto remarcó que la Tri no debe precipitarse en los últimos metros del campo de juego.

Nos ha faltado paciencia, con eso tener más opciones para atacar el arco rival, que es lo más difícil en el fútbol, pero hay jugadores para conseguirlo y buscar la victoria, que es lo que haremos desde el inicio del juego”, apuntó el seleccionador. (D)