DEPORTES

Publicidad

Félix Sánchez Bas: Pervis Estupiñán será la baja ‘más importante’ para la Copa América 2024

El técnico de la selección ecuatoriana afirmó, en una rueda de prensa, que el lateral izquierdo del Brighton no llegará al torneo debido a una lesión.

Pervis Estupiñán (d). Foto: Tomado de Twitter (@LaTri)

Publicidad

La primera baja y la “más importante” de la selección ecuatoriana para la Copa América 2024 fue confirmada por el técnico Félix Sánchez Bas. El entrenador español indicó que Pervis Estupiñán no se recuperará de su lesión y se perderá el torneo continental.

“Desafortunadamente Pervis Estupiñán, que es muy importante para nosotros, no va a poder estar con nosotros y en este periodo, iremos ajustando las cosas para poder llegar a competir a la Copa”, comentó el estratega en una rueda de prensa.

Pervis Estupiñán es ‘baja definitiva’ en el Brighton, ¿llega a la Copa América?

Y es que el pasado 24 de abril, desde el Brighton confirmaron que el ecuatoriano se perdería lo que restaba de la temporada europea tras sentir un molestia en el tobillo izquierdo en el encuentro ante el Burnley en la jornada 33 de la Premier League.

Publicidad

Jornada ‘agridulce’ para Pervis Estupiñán y el Brighton en la Premier League: el tricolor se lesionó y ‘The Seagulls’ empató con error del portero del Burnley

Ante la gravedad de su dolencia, el ecuatoriano tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y a 50 días para el arranque del campeonato de selecciones de la Conmebol no llegaría en las mejores condiciones.

Durante el proceso del estratega nacido en Barcelona al mando de la Tricolor, esta sería la segunda ocasión en la que Estupiñán estaría ausente debido a una lesión.

En los últimos juegos de eliminatorias sudamericanas para el siguiente Mundial, en 2023, Pervis no estuvo en la convocatoria debido a unos problemas en una de las rodillas.

Publicidad

El DT de la Tri explicó que los encuentros amistosos ante Argentina, Honduras y Bolivia le ayudarán para poder definir la plantilla y buscar el reemplazo de Estupiñán que llevará a Estados Unidos, sede del certamen internacional. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad