No alinear con un delantero de oficio contra Argentina desató una serie de críticas contra el entrenador español Félix Sánchez Bas. El DT ha sido cuestionado por considerar en la nómina de convocados para la Copa América al atacante Kevin Rodríguez, quien se encuentra recuperándose de una molestia.
A Sánchez vas se le olvidó llamar para el máximo torneo continental de la Conmebol a Leonardo Campana (que destaca en el Inter Miami de la MLS) y Michael Estrada (que está despuntando en Liga de Quito), quienes atraviesan por un mejor momento que Rodríguez.
Publicidad
- Hernán Galíndez responde a las críticas de Antonio Valencia y Édison Méndez: ‘Enner Valencia me pidió que yo fuera el capitán de Ecuador’
- El palazo de Antonio Valencia contra Hernán Galíndez: ‘Es doloroso que un extranjero haya sido el capitán de Ecuador ante Argentina’
- “Ha sido un partido exigente, Argentina nos ha hecho una presión asfixiante”, la excusa de Félix Sánchez Bas, DT de Ecuador, luego de perder en juego de preparación para la Copa América
“Kevin viene de una lesión, sabíamos que necesita un periodo de recuperación. Hacer una lista de 26 jugadores ha permitido meterlo para ver si llega, porque para nosotros es un jugador muy interesante”, fue la justificación del técnico español en rueda de prensa.
“En las convocatorias que hemos hecho le dimos la confianza y estamos a la espera si puede llegar para jugar la Copa. Está realizando su trabajo de recuperación y está progresando. Vamos a ver cuándo se puede reunir a los entrenamientos con el resto del grupo”. agregó.
Publicidad
Unas declaraciones que han molestado a la hinchada de la Tri, porque Sánchez Bas insiste con Rodríguez, quien solo registra un gol en las eliminatorias al Mundial 2026.
La posición del adiestrador español es la misma que la del argentino Gustavo Alfaro, quien llevó al delantero a Qatar 2022 sin ninguna transcendencia en el torneo nacional: había jugado en la serie B con el Imbabura SC y pasó en diciembre de ese año a Independiente del Valle.
Con el Jupiler Pro League de Bélgica, Rodríguez solo tiene 3 goles y 2 asistencias en 14 partidos (435 minutos en cancha, de 1.260 posibles).
Y Enner Valencia, máximo goleador en la historia de la Tri, tampoco está en su mejor nivel por una molestia física; y ante esto, el DT decidió alinear en ofensiva ante Argentina al extremo Jeremy Sarmiento y el volante creativo Kendry Páez.
Sin un guía en la delantera durante el primer tiempo para atacar a los gauchos y las embestidas de los albicelestes fueron controladas por los defensas Piero Hincapié, Willian Pacho y Félix Torres.
Pero en un rápida tejida de los argentinos entre Rodrigo De Paúl y Lautaro Martínez que dejó habilitado a Ángel Di María, quien burló la marca de Hincapié y sacó un tiro rasante para vencer al portero Hernán Galíndez ante que finalice la primera parte.
En el complemento, Galíndez detuvo un disparo de Lionel Messi y Nicolás González, convirtiéndose en el mejor jugador de la Tri en estos compromisos.
El próximo encuentro de la Tri será contra Bolivia (el miércoles 12, 19:30) en el Subaru Park en Chester, Pensilvania; y contra Honduras (el domingo 16, 14:30) en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.
Tras estos duelos, la Tri quedará lista para los enfrentamientos por el grupo B de la Copa América contra Venezuela, Jamaica y México. (D)