La selección de Ecuador mide a Colombia, equipo que llega invicto en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026, una escuadra a la que deberá enfrentarse con “paciencia” para encontrar espacios y llegar al gol.
“Colombia tiene buena dinámica, hace mucho que no pierden, vienen de buenos resultados, no han perdido y eso demuestra el nivel de competitividad colectiva que tienen, con un estilo de juego definido, con muy buenos jugadores y una propuesta atractiva”, dijo el seleccionador Félix Sánchez Bas.
Publicidad
El seleccionador tricolor no desconoce la dificultad de enfrentar a un equipo que llega de un triunfo y dos empates, el último en casa (2-2) ante Uruguay, por lo que adelantó será “un partido duro”, pero en el que espera “imponer nuestras armas. Esperamos tener lo necesario para poder competir bien e intentar seguir sumando”, apuntó.
De Colombia, el estratega advirtió la capacidad de un bloque ofensivo “desequilibrante”, además de un manejo del balón en medio campo.
Publicidad
“Tenemos que estar atentos si queremos imponernos, hay que intentar tener un ritmo alto de partido, buscarlos arriba y tener el balón, ser verticales, pero tener paciencia para encontrar esos espacios”, dijo el español.
“Del rival tenemos un planteamiento por lo que viene haciendo en lo colectivo e individual. Trataremos de frenar sus fortalezas y atacar sus debilidades, hay que afinar mucho porque es un gran equipo al que vamos a enfrentar”, dijo Sánchez Bas. (D)