Félix Sánchez Bas iniciará un nuevo año bajo el mando de la selección ecuatoriana. Este 2024 tendrá mucha actividad ya que no solo disputará las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, a su vez estará dirigiendo a la Tri en la Copa América.
Algo con lo cual el entrenador se ha sentido a gusto en estos últimos doce meses con la Tricolor ha sido su localía. El combinado nacional ha obtenido buenos resultados en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito.
Publicidad
“Jugar en Quito tiene una serie de connotaciones que hay que tener en cuenta. El contexto ha cambiado. En el once titular hay pocos jugadores que estén jugando en altura que eso marcaba una diferencia. Hay que ponerlo en valoración. A partir de ahí nosotros nos sentimos cómodos jugando en Quito”, expresó en una entrevista con DSports.
En esa misma línea añadió: “Pensamos que a nivel de adaptación comparado con los rivales, lo sabemos manejar mejor que ellos. No es fácil para los jugadores, pero es beneficioso para nosotros. Jugamos en una cancha muy buena en un estadio, que si se llena, ayuda mucho”.
Publicidad
El español reconoce que la fanaticada de la selección es bastante arraigada a la forma de jugar, por lo que entiende que su equipo sea criticado constantemente.
“La gente es muy pasional y exigente, nosotros estamos trabajando duro para que ellos estén satisfechos. Al final, los jugadores y cuerpo técnico estamos trabajando para conseguir puntos e ir al Mundial con el objetivo de hacer feliz a la gente”, sentenció el estratega. (D)